Firma la petición "Planeta Sano - Gente Sana"

Nuestra casa común y nuestra familia común están sufriendo. La emergencia climática está provocando el aumento del nivel de los mares, un planeta más cálido y eventos climáticos más extremos. Está devastando las vidas de los más pobres y ecosistemas imprescindibles para la vida.

Cuando los católicos nos unimos y vivimos nuestra fe, suceden cosas increíbles. Sólo hay que ver cómo la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco ha animado a  católicos de todo el mundo a cuidar de la creación.

Antes del acuerdo de París en 2015, los católicos lideraron el camino, abogando por un acuerdo que limitara el calentamiento a 1,5 grados. Algunos decían que no se podía hacer, pero con el Espíritu Santo dirigiendo el camino, ¡lo hicimos!

¡Lo haremos de nuevo este año! Tenemos una oportunidad como ninguna otra. En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (COP15), que se celebrará en octubre, los líderes mundiales pueden establecer objetivos significativos para proteger la creación. En noviembre, en la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), los países anunciarán sus planes para cumplir los objetivos del Acuerdo de París. Antes de esas reuniones, es nuestra responsabilidad como católicos alzar las voces de los más vulnerables e incidir en su defensa. ¡Debemos actuar ahora!

Por favor, firma la petición Planeta Sano, Gente Sana para que los líderes políticos que participan en la COP15 y la COP26 actúen en favor de todos los miembros de la creación este año.

¿Te unes para actuar? Haz clic aquí:
https://thecatholicpetition.org/es?source=email&

💚🌾