Cómo hacer pasta de dientes ecológica
Ingredientes
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de carbonato de calcio (de grado alimenticio)
- 1 punta de cucharadita de carbón activado orgánico
- 6 cápsulas de vitamina E
- 4 cucharadas de aceite de coco orgánico
- 4 sobrecitos de estevia en polvo
- 10 hojitas de menta orgánica *
- 10 hojitas de hierbabuena orgánica *
- gotitas de esencia de menta orgánica al gusto
Preparación
2. Cortar la punta de las cápsulas de vitamina E y verter su contenido sobre la pasta. Mezclar hasta que la vitamina E se incorpore bien a la pasta. (Ojo: No usar vitamina E tópica; tiene que ser vitamina E para consumo humano como complemento alimenticio).
3. Desinfectar las hojitas de menta y de hierbabuena con un desinfectante para frutas y verduras. Luego, ponerlas a hervir en un poquitito de agua: el agua sólo debe cubrir las hojas. Una vez que el agua llegue al punto de hervor, dejar que las hojas suelten su esencia durante 3 minutos.
4. Verter el agua con las hojas en un mortero y macerar las hojas para que suelten más esencia. Dejar que el agua se enfríe. Una vez que esté a temperatura ambiente, agregar gotas de esencia de menta al gusto. Revolver bien con una cucharita.
5. Con ayuda de una coladera de maya, verter el agua sobre la pasta. Mezclar hasta que todo se incorpore bien.
6. Guardar la pasta de dientes en un recipiente de vidrio a temperatura ambiente, lejos de luz solar fuerte. Para usar la pasta de dientes, tomarla con una cucharita metálica y colocarla sobre las cerdas del cepillo de dientes. No meter el cepillo de dientes directamente en el recipiente que contiene la pasta para evitar contaminar la pasta. Con una cantidad de pasta del tamaño de dos chícharos es suficiente para lavar bien los dientes.
💚🍃